#devup11

Ponentes


  • Albert Nadal IWS
    Albert Nadal
    Albert Nadal Garriga. 29 años, nacido en Cervera (Lleida) y licenciado en Ingeniería Informática. Soy desarrollador de aplicaciones para iOS en la empresa Internet Web Serveis (www.iws.es) compaginando mi trabajo con el desarrollo de proyectos propios en laFruitera.com como "FotoDenuncia.org" y "SilSolet.com", que pronto podremos encontrar en la App Store y en otras plataformas. Entré en el sector de los contenidos y software para móviles en 2005 en la ya desaparecida ArenaMobile. En 2008 entré a formar parte de IWS, focalizando mi trabajo en el desarrollo de aplicaciones para terminales iPhone. El primer caso de éxito en la App Store fué la aplicación "En tu Cine" que permite consultar la cartelera de cines de españa, entonces #1 en la AppStore durante semanas. A las espaldas hay también el desarrollo de las aplicaciones "Restaurantes.com", "Cope.es", "Marie Claire" o "Calicofones" entre otras.
  • Andreu Urruela Telefónica I+D
    Andreu Urruela
    Andreu Urruela es ingeniero por la universidad Politécnica de Cataluña desde Julio 2001 y doctorado en la misma universidad desde 2005. Formó parte del departamento de Procesado de la señal en la universidad Politécnica de Catalunya ( 2000-2005 ) con una beca nacional FPU investigando y publicando 17 artículos para congresos y revistas del IEEE. En esta línea su proyecto final de carrera se centró en el diseño del receptor OBP del Satélite Ameris, lanzado en agosto 2004 por Hispasat y su tesis se centró en la localización de terminales móviles participando en el proyecto europeo EMILY para us sistema de localización móvil europeo. En 2006 se incorpora a Telefónica I+D avalado por la beca nacional Torres Quevedo donde se especializa en programación de dispositivos móviles y en el procesado masivo de datos. En esta etapa participa en los proyectos europeos ICING, MCM y en varios proyectos internos de Telefonica presentando una demo en el Mobile World Conference en Barcelona 2009. Actualmente trabaja como líder en el área de procesado masivo de datos procedentes de la redes de telecomunicación desarrollando nuevos productos y servicios internos.
  • AppCircus
    Carles Ferreiro
    Carles Ferreiro is co-founder and CEO of dotopen, an open innovation firm that connects start-ups and entrepreneurs with large established companies worldwide. Their latest initiative, AppCircus, is global showcase of apps with more than 50 annual events and an online platform for app discovery where developers and platforms can engage in conversation about the business side of the app economy. With dotopen, he has consulted top firms large and small and organized some of the most important international events in Mobile innovation like Mobile 2.0 Europe, the Mobile Premier Awards and the Mobile Design Conference. Carles is also co-founder of MobileMonday Barcelona, and MobileMonday Madrid. Previously, he was Director at Art Center College of Design where he directed the development of innovation programs in Europe. Before still, Carles has been Director of Strategic Development at Barcelona Media and Director of the Mobile Communications practice worldwide at Frost & Sullivan.
  • Carlos Sutter Adknowledge
    Carlos Sutter
    Carlos Sutter tiene 5 años de experiencia en el sector interactivo promocionando kioscos interactivos, entretenimiento móvil y monedas virtuales. En 2010 se trasladó a Londres desde Vancouver, donde Super Rewards, empresa comprado por Adknowledge en 2009, tuvo nacimiento como líder en la monetización de juegos sociales. Antes trabajo para SMS Americas, líder en entretenimiento móvil para televidentes en Latino América. Ahora dirige varias cuentas claves para Adknowledge generando ingresos a través de ‘Performance Marketing’ con anunciantes y agencias a nivel global. Tiene un MBA en marketing del grupo INSEEC en Paris y habla Francés, Inglés, Castellano y Portugués.
  • Diana García Mobext
    Diana García
    Actualmente Directora Estratégica y Cuentas de Mobext, división de Mobile Marketing del Grupo HAVAS. Licenciada en Ciencias Ambientales, tras un breve paso por la consultoría cursó un MBA en el Instituto de Empresa con la idea de cambiar de sector. Lo consiguió gracias al Mobile Marketing y a Mobext, cuando ambos empezaban su andadura en España. Con cuatro años de experiencia en el sector, es responsable de la estrategia móvil de firmas tan importantes como Hyundai, Turespaña, Grupo LVMH, Real Madrid, Repsol, Páginas Amarillas, entre otras. Con Turespaña lanzó el caso de éxito "iSpain. Great city destinations", aplicación iPhone (ahora también Android - "Visit Spain") que ganó el premio a una de las 100 mejores ideas del año 2009 por la revista Actualidad Económica. La hemos podido ver como ponente en el OME 2010, en el Marketing Manager Forum de Barcelona 2010 y ocasionalmente como profesora en el IE Business School y en el master de medios digitales del Instituto Europeo de Diseño (IED)
  • Eneko Knörr Ideateca
    Eneko Knörr
    Eneko Knörr (Vitoria-Gasteiz, 1975) es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (LADE) por la Universidad del País Vasco y se ha formado también en el Instituto de Empresa Business School (AMP). Emprendedor vocacional, fundó su primera empresa en 2000, y tras una experiencia un tanto fallida, fundó Hostalia, que a los pocos años se convertiría en una de las principales empresas de hosting de España. Tras su venta en 2007, puso en marcha Ideateca, un laboratorio ideas, principalmente en el ámbito de los videojuegos, con productos como el iBasket, que ha sido instalado en más de ocho millones de móviles de todo el mundo. Eneko Knörr es socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), y miembro de Venturepreneurs y SeedRocket. Es inversor en una decena de empresas de internet.
  • Genera Interactive
    Francisco Rueda
    En su larga trayectoria en mundo de las TI, con una experiencia acumulada de más de 17 años ha participado en proyectos de gran impacto para la Agencia Espacial Europea, Deutsche Telekom, BMW, Henkel, Nokia, LFP, Vodafone, etc. Dirige a nivel técnico todos los proyectos que se llevan a cabo en Genera Interactive.
  • Ibon Tolosana Ideateca
    Ibon Tolosana
    Ibon Tolosana, 15 años desarrollando software. 8 años en gestion de equipos. Java fun, Javascripter, emprendedor. Como hobbyes tiene a Paula e Irati, además de su abandonada web labs.hyperandroid.com. tambien twittea en @hyperandroid.
  • Iruri Knörr Ideateca
    Iruri Knörr
    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Tras pasar por el departamento de marketing de Montblanc y la agencia de publicidad FCB/Wilkens en Hamburgo (Alemania), fue jefe de producto de la compañía multinacional alemana Miele en Madrid. En 2006 se incorporó a Hostalia, y desde hace dos años es la Directora de Marketing de Ideateca. Dirige además la publicación marketing.es, y ofrece cursos y ponencias sobre marketing online, su especialidad.
  • Jon Iñaki Martínez Ideateca
    Jon Iñaki Martínez
    Jon Iñaki Martínez, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto, es desarrollador de aplicaciones para iOS en Ideateca. Especializado en Objective-C , esta joven promesa lleva a sus espaldas el desarrollo de varios juegos de la empresa como el “Four in a row” , el "Slide Soccer" o el conocido “iBasket” para iPhone y iPad. Desde los inicios de su andadura en el mundo de los dispositivos móviles, Jon Iñaki se considera autodidacta y seguidor de las últimas tendencias en tecnología móvil, principalmente en todo lo relacionado con la marca Apple, de la que se considera fan incondicional. En estos momentos compagina el trabajo en Ideateca con el desarrollo de proyectos propios, que pronto podremos encontrar en la App Store.
  • Jose Palomares MSS
    Jose Palomares
    Con más de diez años trabajando en el sector de los servicios lingüísticos para la industria del software y las TIC, Jose ha tenido la oportunidad de vivir la evolución de la localización (traducción y adaptación de productos o contenidos digitales a su mercado de destino) desde distintas ópticas. Traductor de profesión, ha ejercido también como consultor, formador, gestor de proyectos, ingeniero y tester de productos tanto para PC como para Mac y, más tarde, iOS, BlackBerry y Android. Ahora, como director de cuentas en MSS, trabaja a diario optimizando el flujo de trabajo y las relaciones entre equipo y cliente para lograr que este último pueda internacionalizar sus productos de la forma más fácil, rápida y rentable posible. Usuario de Mac desde hace una década, Jose aporta también la experiencia de haber participado activamente en la localización de Mac OS y iOS a español y catalán.
  • Luis Medel Blinking Bits
    Luis Medel
    Luis Medel, 30 años, afincado en Almería. Programador autodidacta desde los 10 y desarrollador profesional desde los 17. Enamorado de los lenguajes de programación, la inteligencia artificial y los gráficos generados por ordenador, desde finales de 2010 publica sus aplicaciones para dispositivos móviles bajo el sello Blinking Bits. Su primer juego, Bentled, completamente desarrollado utilizando HTML5 vio la luz en Diciembre de 2010. En la actualidad trabaja en varios proyectos destinados a facilitar la programación de juegos para dispositivos iOS utilizando un puente Javascript-Cocos2D.
  • Miguel Muñoz Fútbol Chapas MARCA
    Miguel Muñoz
    Miguel Muñoz trabaja como desarrollador de aplicaciones para iOS en Biko2. Además, dedica parte de su tiempo libre a su gran hobby: desarrollar nuevos proyectos. Fruto de este hobby han nacido aplicaciones de productividad como Quick Invoice y el juego MARCA Fútbol Chapas. Anteriormente fundó su propia empresa, kakalardoak.com, una comunidad internacional de ilustradores que ofrecía servicios especializados de ilustración a través de internet. La comunidad llegó a reunir a más de 900 ilustradores de todo el mundo. Compaginó esta aventura emprendedora con la docencia, como profesor de "Metodología y Programación" en la Escuela Superior de Informática de Navarra.
  • Noam Yasour Inmobi
    Noam Yasour
    Noam forma parte de InMobi desde febrero de 2010, donde se encarga de las relaciones con los distribuidores y el desarrollo empresarial en Europa y Oriente Medio. Previamente a unirse a InMobi, trabajó en Comverse como desarrollador de software antes de pasar a ventas, donde lideró los esfuerzos comerciales de la cartera de contenidos móviles de Comverse en Asia. Antes de trabajar en Comverse, Noam había fundado un desarrollador de software personalizado que gozó de mucho éxito en Israel, y mediante el que ayudaba a empresas a desarrollar su presencia en línea. Noam cuenta con un máster en gestión de empresas de la London Business School, y se licenció entre los primeros de su clase en el College of Management de Israel.
  • Paul Childs Adfonic
    Paul Childs
    Paul se ocupa de las operaciones comerciales de Adfonic, de la que es el genio de marketing y productos. Es quien inventa nuevas herramientas, experiencias y la hoja de ruta y dirección estratégica a largo plazo. Antes de trabajar en Adfonic, Paul ocupó varios cargos directivos para operadores móviles y empresas en línea nuevas. Desde 2005, Paul es un experto en búsquedas móviles, publicidad móvil y navegación web para dispositivos móviles.
  • Pere Torrents Softonic
    Pere Torrents
    Product Manager para Móviles del portal de descargas de software Softonic.com. Pere Torrents es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y cuenta con una vasta experiencia en el campo del diseño, desarrollo y distribución de aplicaciones y videojuegos para móviles. A lo largo de su carrera ha colaborado con empresas de distinta naturaleza, desde start-ups hasta multinacionales del sector, en donde se ha especializado en tareas de desarrollo de negocio nacional e internacional tanto en B2C como en B2B.
  • Raimundo Alonso-Cuevillas Mobivery
    Raimundo Alonso-Cuevillas
    Fundador de Mobivery en mayo 2008, empresa dedicada en exclusiva al diseño y desarrollo de soluciones móviles. Desde su fundación, Mobivery ha lanzado más de 200 aplicaciones en diferentes plataformas, acumulado más de 7 millones de descargas. Con anterioridad, ha trabajado en el mundo de la consultoría tecnológica, tanto desde el punto de vista técnico como del lado de negocio. Raimundo Alonso-Cuevillas es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE Business School.
  • Renaldas Zioma Unity
    Renaldas Zioma
    Renaldas dirige la tecnología portátil en Unity Technologies y tiene un gran interés por los juegos, gráficos de ordenador y la inteligencia artificial. Anteriormente había liderado los esfuerzos en iOS para Unity creando el middleware más usado para los juegos de la AppStore. Hoy en día, Unity iOS cuenta con más de 50 de los juegos más vendidos en la AppStore, entre los que se encuentran: ZombievilleUSA, Skee-Ball, Aralon: Sword and Shadow, Ravensword, Rimelands: Hammer of Thor, Let's Create Pottery, TouchKO, Monster Truck Madness, Samurai 2: Vengeance, Battleheart y muchos más. Antes de formar parte de Unity estuvo en Electronic Arts / DICE, trabajando en el motor gráfico Frostbite y en la franquicia Battlefield para las antiguas consolas de nueva generación durante el día, mientras de noche trabajaba con genios del demogroup TBL en demos para plataformas limitadas, como Amiga1200 y PlayStation Portable. Tras soñar con dominar el mundo con la siguiente hornada de dispositivos portátiles, se unió a Unity Technologies para fabricar mejores herramientas para los dispositivos del futuro. Renaldas ha publicado artículos en ShaderX, AI Game Programming Gems y GPU Gems Books, coorganizado (Indie y Global) GameJams y conferencias de la IGDA en Lituania. Cuando no está codificando, disfruta de la historia, el senderismo y, ocasionalmente, del buceo.
  • Toni Sala Indie Dev Stories
    Toni Sala
    Toni Sala Echaurren, 28 años. Licenciado en Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), es desarrollador independiente de aplicaciones y videojuegos. En agosto de 2009 se asoció con un compañero de universidad para empezar su andadura en la plataforma iOS con el desarrollo de la exitosa aplicación de decoración paintingWalls. Actualmente sigue en solitario la senda "indie" mediante el desarrollo de su primer videojuego para iOS, New Sokoban, la primera versión del cual ha sido publicada recientemente en la App Store. Toni Sala es un profesional con más de 7 años de experiencia en el sector de las TIC, experto en la plataforma iOS y con experiencia en el campo de la docencia y la investigación.
  • Bravo Game Studios
    Alberto Garcia-Baquero
    Alberto Garcia-Baquero es Ing. Informático por la Universidad de Sevilla y MBA por Instituto Internacional San Telmo. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y emprendimiento en compañías relacionadas con videojuegos y el ocio electrónico, como Nebula Entertainment, Gextech o Genera Mobile. Desde inicios de 2010, es socio fundador y director técnico de Bravo Game Studios, una compañía enfocada en el desarrollo de juegos de alta calidad para las principales plataformas móviles, habiendo lanzado durante el último año 5 titulos multiplaforma para iOS, Android, Bada, Windows 7 o PSP, consiguiendo éxitos como Touch Racing Nitro, o el reciente Volcano Escape.
  • Bert Bräutigam Telefónica I+D
    Bert Bräutigam
    Bert trabaja como diseñador de experiencia de usuario en Telefónica Investigación y Desarrollo. Después de haber estudiado en la Universidad de Bellas Artes de Berlín, acumula diez años de experiencia en el diseño, partiendo del diseño de interacción y dirigiéndose hacia a un enfoque más profundo en busca de un diseño de experiencia de usuario placentero y coherente. Su atención se centra en la capa sutil y metafórica "ya integrada" en el diseño, la que hace que el usuario final de un servicio encuentre placer y significado en lo que está pasando por sus manos.
  • Carlos Marín movilforum España
    Carlos Marín
    Carlos, Coordinador de movilforum, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad Politécnica de Cataluña, cuenta con más de 12 años de experiencia en los sectores financieros y tecnológicos. Antes de incorporarse a Telefónica trabajó en Ericsson y anteriormente para Lucent, Caixa y Caja Madrid. Siempre implicado en la innovación tecnológica ha participado en proyectos internacionales y cuenta en su haber el gestionar la relación con más de 500 empresas que han pasado por movilforum España.
  • David Marimon Telefónica I+D
    David Marimon
    David Marimon es ingeniero en telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Barcelona, en 2003 y obtuvo su Ph.D. en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Suiza en 2007. Actualmente trabaja como líder en el área de Realidad Aumentada Móvil y Reconocimiento Visual en Telefónica I+D. Sus experiencia en investigación incluye reconocimiento y seguimiento visual de objetos, así como Realidad Aumentada. Sus investigaciones en estas temáticas se ha publicado en varios congresos, libros y patentes. Ha participado en varios proyectos europeos como PERSEO, VISNET I y II, K-Space, y más recientemente, 3DPresence. También ha liderado el consorcio español MobiAR que ha desarrollado una aplicación de Realidad Aumentada móvil para turistas.
  • Mango
    Guillermo Corominas
    Licenciado en Administració y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Comenzó su andadura en el mundo de la comunicación al incorporarse en el equipo de cuentas de la oficina de Bassat Ogilvy de Barcelona en la que fue seleccionado para participar en el curso Rising Stars Ogilvy Europe en Marsella. Se incorporó posteriormente como Adjunto a la Dirección General de Sundisa, empresa lider en la producción e instalación de materiales de publicidad exterior y rotulación. Desde 2008 ocupa el puesto de Director Internacional de Publicidad y Marketing Directo de MANGO.
  • Iker Jamardo Ideateca
    Iker Jamardo
    Ingeniero en Informática por la Universidad de Deusto (año 2000), Máster en Realidad Virtual en la Universidad de Deusto (año 2002) y suficiencia investigadora obtenida (año 2004). En la actualidad es profesor encargado en la Facultad de Ingeniería – ESIDE, trabaja como desarrollador de tecnología en la empresa Bilbaína Ideateca en el área del ocio interactivo digital y realiza la labor de tutor de varias asignaturas del grado en informática en la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED. Durante varios años ha sido investigador del grupo eVida de DeustoTech – Tecnológico Fundación Deusto. Experto en multimedia y realidad virtual y miembro del grupo de investigación MIRA (Multimedia, Internet y Realidad Virtual para la Accesibilidad) de la Universidad de Deusto. Trabajó dos años como programador en el desarrollo del videojuego Torero de la empresa GamePro afincada en Bilbao para posteriormente dedicarse por completo a la docencia y la investigación donde imparte asignaturas relacionadas con la programación de ordenadores y la multimedia y participa en diversos proyectos de I+D+i relacionados con sus áreas de interés. Así mismo, ha impartido multitud de cursos para empresa sobre desarrollo en tecnología Java. Durante el año 2007 colaboró en el proyecto Augmented Reality Second Life en calidad de investigador invitado dentro del Augmented Environments Laboratory del Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta (USA). Desde el año 2008 es tutor en la UNED encargado de varias asignaturas relacionadas con el desarrollo de software.
  • Jaume Cornadó Bazinga! Systems
    Jaume Cornadó
    Jaume Cornadó Panadés. 29 años, nacido en Lleida. Jaume Cornadó se introduce en el mundo de la programación para iPhone de forma totalmente autodidacta, como la mayoría de los programadores iPhone, en Enero de 2010 con un proyecto personal que se trata del juego de la butifarra para iPhone, desarrollado en aproximadamente 3 meses. Después de esta experiencia, en Agosto 2010 decide crear Bazinga Systems, una pequeña empresa dedicada al desarrollo de apps para iPhone. Al principio juegos propios en la AppStore y abriendo el mercado al desarrollo para empresas externas con necesidades en este sector. Jaume Cornadó es un profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de las TIC y es un experto en desarrollo Web, iPhone y administración de sistemas Linux/UNIX.
  • Jordi de los Pinos Qponia
    Jordi de los Pinos
    Jordi de los Pinos tiene un MBA del MIT Sloan School of Management, (Cambridge, Massachusetts), y es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politècnica de Catalunya y la École Nationale Supériéure des Télécommunications de Paris, Francia. Tiene más de 10 años de experiencia internacional en empresas como Qualcomm, y Telefónica I+D. En los últimos dos años lideró el equipo que desarrolló y lanzó al mercado un operador móvil virtual (OMV) en el Reino Unido y lideró el equipo que ha desarrollado y desplegado con éxito una CDN global basada en tecnologías Peer-to-Peer para el Grupo Telefónica. Actualmente es el CEO de QPONIA, empresa que permite buscar y redimir cupones de descuento a tu alrededor y desde el móvil.
  • Luis Diéguez Supertruper
    Luis Diéguez
    Ex directivo de empresas de consumo (Telepizza y Dinosol Supermercados) y de información (Dun & Bradstreet, Equifax, TPI). Ex consultor en Daemon Quest y como freelance en todo tipo de empresas (Seur, El País, ABM, Todovino, Schober, Autogrill, Asics,...). Emprendedor en la "era internet" (fundador y primer CEO de e-INFORMA) y que un buen día antes de cumplir los cuarenta pidió una reducción de jornada en su trabajo de directivo para empezar a pensar e invertir su tiempo y su dinero en crear algo útill para la vida diaria, que tuviera algo que ver con su experiencia anterior, que fuera lo suficientemente potente como para crear una empresa multinacional y que re-evolucionara la forma de hacer las cosas: SUPERTRUPER,"smart buy, smart life"
  • Mercedes Méndez Fernández Hyundai
    Mercedes Méndez Fernández
    Mercedes Méndez (Madrid 1976) es responsable de Online, Web Site y CRM Marketing en Hyundai Motor España desde hace casi 4 años (aunque ya son 11 los que lleva en esta compañía). Esta “maquera” de pro desde el año 96, rompe con algunos tópicos establecidos; mujer en un mundo como es Automoción, le gustan los ordenadores y las nuevas tecnologías y está conectada las 24 horas tanto en su trabajo como con sus amigos. Redes Sociales...? esta en casi todas, pero reconoce que no hay nada que la guste más, que compartir una buena sobremesa con familia o con amigos. A pesar de que sus compañeros la consideran una “friky” (término habitual para cualquier cosa que no se suele entender y se relacione con tecnología), ha logrado en estos años dentro del departamento de publicidad, construir un entorno digital en el que poco a poco Hyundai ha adquirido más presencia dentro de la red. Reconoce que le gusta mucho las acciones especiales, salirse del Banner e investigar las nuevas oportunidades que da este entorno. ¿Cuál es el secreto? No solo prepararse y ser estratégico, hay que contar con un buen equipo y formar parte de él en todos los procesos. Es un tópico pero es totalmente cierto... es la manera de lograr los objetivos. ¿En que anda ahora metida?... con un nuevo posicionamiento de Marca con el que se identifica totalmente y en el que cree hasta la médula: New Thinking. New Possibilities. Un nuevo concepto donde otra forma de pensar es posible y donde se rompe con todo lo establecido... vamos como ella :)
  • mills™ ustwo™
    mills™
    @millsustwo es prácticamente la mascota de ustwo™, y vive y respira el mundo móvil como “el Willy Wonka del mercado de las aplicaciones”. El autoproclamado “rey del fracaso” y “el flautista de Hamelín de los móviles” ha creado aplicaciones que han vendido cantidades astronómicas en todo el mundo. Habla abiertamente de los pros y los contras de dirigir una nave nodriza de cuentas saneadas, sin capital riesgo y con una enorme capacidad de creación de ideas. Con exactamente el 0,00126% de la infraestructura del servidor de Twitter dedicado a su cuenta, y una puntuación de 68 en Klout, @millsustwo se clasifica técnicamente como un líder de pensamiento. Ha lanzado con éxito aplicaciones entre las que se cuentan la herramienta de las bocas animadas MouthOff™, PositionApp™, imprescindible para desarrolladores, y la aplicación para iPad de rigor para los diseñadores: Granimator™, y su hermana para iPhone, Grallery™. Ni siquiera vamos a mencionar Inkstrumental™. Y la serie .™, que ha batido todos los récords y es conocida por ser el primer juego del mundo que no se puede buscar. @millsustwo se encarga de todas y cada una de las aplicaciones de ustwo™; se asegura de que se cuiden con atención y mimo desde la fase conceptual, pasando por el proceso de desarrollo y, finalmente, la descarga. Así logra que sean las aplicaciones que más tienen en cuenta al usuario del mercado, además de las que cuentan con un diseño más bonito. Si te interesa la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, hazte seguidor de @millsustwo. Si no, hazte seguidor suyo de todos modos.
  • Pablo González Navarro Justinmind
    Pablo González Navarro
    Pablo González Navarro es Co-fundador y Director de Operaciones de Justinmind, empresa creadora de Prototyper. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la UPC y Master en Gestión de las Telecomunicaciones por el ICT/EOI. Ha ocupado los siguientes cargos en su carrera profesional: Director de sistemas y operaciones en CUATRECASAS ABOGADOS, Jefe de proyectos y consultor internacional en GEDAS Iberia, Director del área de e-Business en PROBITAS PHARMA (Grifols). Más información en: http://es.linkedin.com/in/pablogonzaleznavarro
  • Paul Bowen Tapjoy
    Paul Bowen
    Con 8 años de experiencia trabajando en empresas nuevas de medios digitales y monetizando contenido en línea, Paul Bowen es uno de los más acérrimos defensores de los bienes virtuales del Reino Unido. Anteriormente formó parte de la sede de Adknowledge (que posee Super Rewards) del Reino Unido, mientras que ahora es el director de ventas europeo de Tapjoy, Inc. Tapjoy es una de las redes más destacadas de monetización de divisa virtual para plataformas web y móviles. Paul lidera las ventas de anunciantes y distribuidores en Europa, al presentar la serie de soluciones de monetización de Tapjoy para distribuidores, además de defender el efecto marketing que pueden tener esas soluciones para las marcas.
  • Pedro Bernar Zinkia-Pocoyó
    Pedro Bernar
    Pedro Bernar es responsable del área de nuevas plataformas digitales en Zinkia, creadora de marcas de entretenimiento. Ingeniero informático de formación y apasionado del marketing audiovisual, ha desarrollado su trayectoria laboral en dicho sector y en comercio exterior. Desde su incorporación en 2006 a Zinkia, ha trabajado en el desarrollo y en la expansión de la marca Pocoyó por todo el mundo, especializándose en las oportunidades de negocio y posicionamiento de marca que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. www.zinkia.com y www.pocoyo.com
  • Pierre Oliver BulkyPix
    Pierre Oliver
    A finales de 2008, Olivier fundó Bulkypix, que se reveló rápidamente como uno de los distribuidores más destacados de juegos y aplicaciones para móviles. La empresa ha producido sin descanso aplicaciones para iPhone y iPad, y ahora se dirige a la conquista de Samsung, Android, Microsoft y Facebook. BulkyPix ha lanzado numerosos y estupendos títulos, como Hysteria Project, My Brute, Babel Rising, Pix'n Love Rush, Twin Blades, Saving Private Sheep, Yslandia y Gobliiins, por nombrar solo unos pocos de su amplio catálogo. BulkyPix no es solo otro distribuidor: "hemos creado un modelo justo que se centra en establecer asociaciones a largo plazo y crecimiento mutuo. Cuidamos de nuestros socios desarrolladores, compartimos con ellos los riesgos, y no solo los beneficios, y les proporcionamos apoyo y feedback exhaustivo.” Olivier forjó su carrera profesional en la industria de los videojuegos, en la que ocupó varios cargos directivos. Trabajó para un distribuidor de videojuegos canadiense llamado Dreamcatcher y dirigió la compra tras su liquidación del tercer mayor distribuidor francés de videojuegos que cotiza en la Bolsa francesa. Después, ocupó el cargo de director general en Dreamcatcher Europe, reorganizó y gestionó las actividades de EMEA. Anteriormente también fue vicepresidente de ventas y marketing de Wanadoo Edition, la filial de videojuegos del France Telecom Group, y vicepresidente de ventas europeas de Cryo. Antes de ello, Olivier lideró el desarrollo internacional de Servant Soft, un destacado distribuidor francés de software financiero, creó y dirigió sus filiales en Costa de Marfil, Senegal, Marruecos y Túnez. Olivier se licenció en el ISC, una escuela de negocios francesa con sede en París.
  • Ramón Nafria
    Ramón Nafria ha estado relacionado con el videojuego desde bastante tiempo atrás. Empezó (y continúa) como redactor y editor en revistas especializadas mientras cursaba la carrera de Informática de Sistemas (en la universidad politécnica de valencia), y una vez la finalizó ha trabajado en diversas empresas del sector como Nerlaska, Gameloft, JoJuGames, Netwizzy y Digital Legends (en cargos de producción y diseño). Actualmente ostenta el cargo de presidente de Doid, la primera asociación de Desarrolladores de Ocio Digital de España,desde donde ha organizado las ediciones del Congreso de Desarrolladores de Videojuegos 2008, 2009 y 2010 y es comisario de la parte de videojuegos del festival Art Futura.
  • Sergi Vila Telefónica I+D
    Sergi Vila
    Sergio Vila es diseñador visual y de interacción con más de 10 años de experiencia en la creación de productos y servicios digitales para móvil, web y televisión. Sergio ha colaborado con empresas de diversos sectores, desde agencias y productoras publicitarias como Molinare o Gestmusic a multinacionales y startups del sector del ocio y las telecomunicaciones. Actualmente trabaja como Diseñador UX en Telefónica I+D, empresa de innovación del grupo Telefónica, y ha participado en el diseño de productos y servicios galardonados con varios premios internacionales, como giffgaff.com ganador de un Forrester Groundswell award en 2010